Audi Pinta PArC 2024 2.jpg

Audi participó en la feria de arte Pinta PArC 2024

25.04.2024

Audi participó en la feria de arte Pinta PArC 2024

● Audi se hizo presente como auspiciador de la feria de arte contemporáneo más importante del Perú, la cual se llevará a cabo en Casa Prado hasta el 28 de abril.
● En esta edición, los hermanos Mateo y Joaquín Liébana intervinieron el Audi Q8 Sportback e-tron, 100% eléctrico.

Lima, 25 de abril, 2024.- Audi Perú mostró una vez más su apoyo al arte nacional y mundial al participar como auspiciador del Pinta PArC 2024, la feria de arte contemporáneo más importante del Perú, que en sus 11 años de experiencia se ha destacado por su ambiciosa programación de arte experimental, llevándola a ser un referente cultural en la región.

Arte e Innovación: la filosofía de Audi

Una vez más, Audi volvió a Pinta PArC para reiterar su compromiso con la innovación y apuesta por los nuevos talentos que surgen en la región. La sección principal de la feria presentó cuarenta y tres galerías de todo el mundo, seleccionadas por la calidad y novedad de sus propuestas. De esta manera, la filosofía de la marca de los cuatro aros encontró un punto en común con los más de 200 artistas latinoamericanos que expondrán sus trabajos.

“Nos sumamos a esta nueva edición de Pinta ParC 2024 con mucha emoción, ya que nos identificamos con el sentido innovador de los artistas que están participando. En los últimos años, hemos trabajado arduamente para darle un nuevo sentido al sector automotriz y demostrar que esta industria se puede seguir desarrollando mientras se busca alcanzar un mundo sostenible”, explicó Alexandra Bonnemaison, Brand Manager de Audi Perú.

Escultura eléctrica

La marca alemana participó al exhibir el Audi Q8 Sportback e-tron, luego de ser intervenido por el artista Mateo Liébana, junto a las esculturas de Joaquín Liébana, hermano del pintor y también figura reconocida del arte nacional. Ambos dieron vida a la intervención llamada “Origen Divino”.

Mateo Liébana se desarrolló como arquitecto por más de una década en Perú, Nueva York y Londres, mientras construía su camino en el arte como pintor. Actualmente es uno de los artistas peruanos más reconocidos por sus dibujos y piezas. Algunos de sus trabajos más reconocidos a nivel local son los murales del Hotel Westin y el Hotel Belmont Park Plaza, ambos ubicados en Lima.
Por su parte, Joaquín Liébana es un artista visual peruano, reconocido por su trabajo como escultor. Sus trabajos se especializan en el uso de planchas de metal, pero también practica pintura, dibujo y diferentes versiones del arte digital. Su destacado trabajo lo ha llevado a presentar sus muestras en Perú y en el extranjero.