El futuro de la automoción nos obliga constantemente a cuestionar los segmentos preestablecidos y a crear nuevas categorías. En este contexto Audi nos presenta el Audi Cross Coupé quattro, una mezcla perfecta del diseño y dinamismo característicos de un compacto deportivo Premium con la habitabilidad y versatilidad de un SUV de cuatro plazas.
La imponente apariencia del Audi Cross Coupé quattro nos hace prever sus impresionantes cualidades, pero es su habilidad para desenvolverse en cualquier tipo de terreno la que pone en evidencia la generosa dotación tecnológica del prototipo. En este punto toma especial relevancia la tracción total quattro®, una clara prueba de su vocación todoterreno.
En lo referente al motor, el Audi Cross Coupé está equipado con un TDI de cuatro cilindros, dotado de inyección directa common-rail. Con una potencia de 240 CV y 400 Nm de par máximo, aporta un nivel de prestaciones de auténtico deportivo y un sorprendente nivel de eficiencia. El filtro de partículas Diesel y el sistema Bluetec se encargan de reducir las emisiones hasta el punto que, ya hoy, el Cross Coupé cumple con la futura normativa de emisiones Euro 6.